Procuraduría capitalina investiga tortura de perro en Churubusco

La PGJ capitalina indicó que buscará las videograbaciones de la zona para localizar al responsable de colgar al animal a un árbol en la colonia Granjas México
Procuraduría capitalina investiga tortura de perro en Churubusco
(Foto: Archivo/El Universal)
01/02/2018
18:18
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal tras el hallazgo de un perro de la raza labrador en calles de la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Policías del sector Iztacalco acudieron a la zona tras una denuncia por vecinos y entraron al perro colgado de un árbol ubicado en el camellón ubicado en la esquina de avenida Río Churubusco y Eje 3 Sur.

La PGJ local informó que ha dado intervención a peritos en criminalística y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, "a fin de recabar indicios y videograbaciones que permitan identificar, localizar y detener al o los responsables, y evitar la impunidad".

La Procuraduría capitalina a cargo de Edmundo Garrido solicitó un informe al antirrábico de la zona y a protección animal para saber si tuvieron conocimiento del hecho.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS