Procesan por desfalco a ex funcionarios de Miguel Hidalgo

10/04/2018
01:36
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un juez de control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) vinculó a proceso al ex director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, Martín Adolfo Mejía Briones y al ex director de Obras de Área Carlos García Chávez, quienes fueron imputados por actos de corrupción y desfalco cuando trabajaban en la administración del ex delegado Víctor Hugo Romo.

Según la denuncia penal que interpuso la administración de Xóchitl Gálvez en 2015, estos funcionarios —aparentemente en contubernio con el delegado Víctor Romo, ahora morenista que pretende la alcaldía en Miguel Hidalgo— en 2014 dieron un adelanto de más de 40 millones de pesos para que se realizara la remodelación del mercado Escandón.

Sin embargo, un año después, con Xóchitl al frente de la administración, los locatarios y la ex delegada se percataron que los trabajos que supuestamente mandaron a hacer no sirvieron, pues se reportaron fallas y en épocas de lluvias sufrían de filtraciones.

Entonces Gálvez presentó una denuncia ante la procuraduría local por presunto desfalcó de recursos públicos y solicitó a la Contraloría una auditoria.

Este organismo determinó en 2016 que efectivamente se hizo mal uso de los recursos y solicitó la devolución de los 40 millones de pesos invertidos, dinero que no han devuelto los procesados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS