Prisión preventiva a 4 por asaltar a hombre en Azcapotzalco

La víctima fue interceptada al salir de un banco en la colonia Nueva Santa María, donde acababa de depositar el pago de los trabajadores de una construcción
(Foto: Archivo/El Universal)
21/11/2017
19:53
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Tres hombre y una mujer implicados en el robo con violencia a una persona tras salir de un banco en Azcapotzalco, fueron enviados a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De encontrarse responsables podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

Durante la audiencia inicial contra los presuntos implicados en el robo de dinero y de un teléfono celular a un hombre en la colonia Nueva Santa María, un juez de control les dictó la medida mencionada, concediendo la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima audiencia se celebrará el 24 de noviembre.

En conferencia de prensa, la Procuraduría capitalina informó que alrededor del mediodía del pasado 17 de noviembre, la víctima salió de una sucursal bancaria donde depositó una cantidad de dinero destinada al pago de los trabajadores de una construcción.

Entonces se encontró con uno de sus empleados, agregó, quien lo acompañó a una tienda de abarrotes, en el trayecto el afectado fue agredido por un hombre, quien le apuntó con una pistola y al momento de cortar cartucho le exigió que hiciera entrega del efectivo que había retirado del banco.

El agraviado aclaró que había depositado dinero, pero el imputado comenzó a revisarle sus ropas hasta encontrar efectivo y un teléfono celular, de los que se apoderó. Acto seguido se dirigió hacia una motocicleta, donde lo esperaba otro sujeto, con quien emprendió la huida.

Un testigo solicitó apoyo vía telefónica, a través del número 911. Una vez que los elementos policiacos tuvieron las características del individuo y la motocicleta, se le ubicó a través de las cámaras de Centro de Comando y Control (C2), de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia local. 

Durante el seguimiento que se vio que el hombre que portaba la pistola abordó una camioneta Toyota, tipo Rav-4, con placas del Estado de Morelos. Metros más adelante el mismo hombre descendió y entró a una farmacia, mientras la camioneta se puso en marcha nuevamente.

Policías preventivos detuvieron al hombre al salir del negocio y una patrulla que dio alcance al automotor aseguró a tres imputados más, entre ellos una mujer, añadió el funcionario.

El agraviado identificó plenamente a su agresor, por lo que él y sus cómplices fueron remitidos a la Coordinación Territorial en AZ-2, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, ejerció acción penal en su contra y solicitó a un Juez de Control la audiencia inicial.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS