Primer cambio del año en gabinete de MAM

Sale Rosa Icela Rodríguez Velázquez de la Sederec; deja la Coordinación de Comunicación Julián Andrade
Zarife Maza, ex directora de Información del Gobierno de la Ciudad, quedó como titular de la Coordinación de Comunicación, y Evangelina Hernández, ex directora General de Equidad para los Pueblos, quedó a cargo de la Sederec (ESPECIAL)
17/01/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los primeros ajustes de este año 2018 al interior del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México se concretaron ayer con la renuncia de Rosa Icela Rodríguez y Julián Andrade.

Rodríguez Velázquez dejó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), mientras que Andrade Jardí renunció a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno capitalino.

En su lugar rindieron protesta Evangelina Hernández, quien se desempeñaba como directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, y Zarife Maza, hasta este lunes directora de Información del Gobierno de la Ciudad.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, se limitó a comentar que las renuncias de ambos ex funcionarios fueron presentadas por motivos personales y les deseó buena suerte en sus nuevos proyectos.

“He aceptado la renuncia de las dos personas que estaban ocupando los cargos tanto de la Sederec como de Comunicación Social, a quienes les hemos deseado que les vaya muy bien en sus nuevos proyectos, en sus nuevas tareas; les hemos agradecido la labor que han desarrollado y desempeñado durante su encargo y bueno, pues esto continúa, hay que seguir trabajando, así que también de esa forma les deseo éxito a quienes están ocupando ahora estas responsabilidades”, dijo.

Otros proyectos. Al insistir si externaron alguna razón particular para dejar el cargo, el mandatario respondió: “No, simplemente que tenían algunas otras tareas, otros proyectos, otras ocupaciones, otros planes personales, estrictamente personales. En ninguno de los casos hubo algún motivo de salud u otra índole y bueno, nosotros les deseamos mucho éxito”.

Tras la salida de Rosa Icela Rodríguez y Julián Andrade, Miguel Ángel Mancera Espinosa no descartó que en los próximos días se registren nuevos ajustes al interior de su gabinete a propósito del próximo proceso electoral.

“Pues vamos a ir viendo, ¿no? Yo creo que viene la efervescencia electoral y podrá ser muy válida la pretensión o aspiración de cualquier persona que haya estado en el Gobierno central y que en eso vea un impedimento, ya sea jurídico o de acción, para poder continuar con sus aspiraciones. Entonces, nosotros lo que menos haremos será ser obstáculo para cualquiera de ellas”, afirmó.

Trayectorias. Rodríguez Velázquez se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social desde 2012 y hasta 2015, cuando fue removida del cargo luego de que se hicieran señalamientos sobre el uso de recursos de esta dependencia a favor del partido Morena, durante las elecciones intermedias.

Desde entonces y hasta ayer, ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Andrade Jardí llegó a la Coordinación de Comunicación Social en 2015, convirtiéndose en el tercer vocero de Miguel Ángel Mancera; antes fue editor en jefe del periódico La Razón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS