PRI no tiene prisa por buscar alianzas: Eruviel

Delegado priísta asegura que respeta a los demás partidos; los candidatos de 2018 serán elegidos en unidad, dice
El ex gobernador del Estado de México, aseguró que el tricolor aún no define su candidato al Gobierno de la Ciudad de México y todavía se discute el método, la propuesta y las alianzas para el proceso de selección interna (CORTESÍA)
02/11/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El delegado especial del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que rumbo al proceso electoral de 2018 valorará si conviene o no a esta fuerza política ir en coalición.

Aclaró que respeta a todos los partidos políticos pero el PRI no tiene prisa para concretar una alianza y antes deberá analizarse minuciosamente.

Además dejó en claro que de ahora en adelante las decisiones en el partido tricolor se tomarán en unidad y de manera transparente.

“En el PRI todas las expresiones son importantes, necesarias y habrán de tener su presencia. Se necesitan a todos, es la hora de sumar y multiplicar siempre”, manifestó Ávila.

Durante la IV sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, donde se definió el método de selección para los cargos de elección popular, adelantó que será en estos días cuando emprenda una serie de reuniones con los líderes de los partidos políticos para analizar una posible candidatura común.

“Habrá que ver qué tan conveniente sería ceder, no corremos prisa por concretar una coalición, el PRI tiene organización y estamos llegando a tiempo”, declaró.

Frente a 74 consejeros políticos y el ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo que de cara a 2018 se busca un candidato de unidad pero todavía no se ha definido nada.

Reiteró que guarda respeto a todos los partidos políticos aliancistas y tendrá pláticas con éstos.

El ex gobernador del Estado de México ratificó que el PRI tiene ideología y organización, por lo que habrá de tomarse acuerdos de manera organizada para demostrar que la lucha rumbo al próximo año va en serio.

“Llegaremos competitivos, habremos de ser respetuosos de los acuerdos de las candidaturas locales, para las alcaldías, concejales y diputaciones locales, rescatando el mandato estatutario de 50% para cada género y de 1 de 3 para jóvenes que quieran participar en cargos de elección popular”, precisó Ávila.

Más tarde, en entrevista, comentó que la estrategia que llevará al triunfo del PRI será, principalmente con actores políticos de la Ciudad.

“Va más allá de un personaje o de una persona, aún no se ha definido nada [sobre el candidato]”, expresó.

Respecto a la invitación realizada al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para que pueda ser el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, opinó que lo respeta pero que ahora se discute el método, la propuesta y las alianzas para el proceso de selección interna.

“Las condiciones están dadas para ser competitivos y ganar la mayoría de alcaldías. Nunca se gana o se pierde para siempre”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS