Prevén temperaturas de hasta cero grados; activan alerta en CDMX

Para el amanecer de este jueves se prevén temperaturas de entre 3 y cero grados en cuatro delegaciones, mientras que en el resto se esperan entre 8 y 4 grados. Activan alertas amarilla y naranja para toda la capital
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/11/2017
22:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Debido al descenso de temperaturas, el Gobierno de la Ciudad de México activó alertas amarilla y naranja para las 16 delegaciones. 

Informó que para el amanecer de este jueves se prevén temperaturas de entre tres y cero grados centígrados en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que se encuentran en semáforo naranja.

En tanto que  Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se encuentran en alerta amarilla ante un posible descenso entre ocho y cuatro grados.

Ante estas condiciones la Secretaría de Protección Civil recomendó: cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.

Si se usan calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada; antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono; no dejar encendido el motor del vehículo en un lugar cerrado o semicerrado.
 

Artículo

Advierte SMN fuerte frío esta noche en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que debido a los efectos del frente frío 11 se prevé un importante descenso de temperatura en gran parte del país
Advierte SMN fuerte frío esta noche en todo el paísAdvierte SMN fuerte frío esta noche en todo el país

En caso de alguna emergencia se puede pedir ayuda o atención: Número de emergencias: 9-1-1
Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @C5_CDMX y página de Internet: c5.cdmx.gob.mx/
LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: locatel.cdmx.gob.mx
Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx
Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: www.salud.cdmx.gob.mx/

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal