Prevén impacto negativo de Godzilla a negocios

Se afectan ventas diarias de entre tres mil 140 y mil 700 pesos
Los cierres a la circulación de vehículos y peatones, para filmar escenas de la película, se realizaron el 19, 20, 21 y este 22 de agosto (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
22/08/2017
01:41
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La grabación de algunas escenas de la película Godzilla en calles del Centro Histórico sí arrojará pérdidas económicas directas a un total de 641 negocios que se ubican en los polígonos de Academia y Brasil , cuya venta diaria promedio es de tres mil 140 y mil 700 pesos, respectivamente.

Un análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) detalla que durante los tres días de filmación, en los que se llevan a cabo cierres vehiculares y peatonales, por lo menos tres mil 87 empleados también son afectados.

La dependencia delinea que los dos polígonos se distinguen por tener una vocación comercial y de servicios como negocios de impresión y tiendas de bisutería, ropa y telas.

Al menos en esta zona, se cuenta con un registro de 394 unidades económicas, es decir una distribución por tipo de actividad.

Por ejemplo, hay seis sanitarios públicos y bolerías, 19 negocios de ropa, excepto de bebé y lencería, 69 de telas, cinco dedicas a artículos de perfumería y cosméticos, nueve de juguetes, 86 de bisutería y accesorios de vestir y 58 de otras actividades.

La Sedeco reitera que los cierres vehiculares y peatonales se realizan por cuatro días: el 19, 20, 21 y 22 de agosto en dichas vialidades ubicadas en dos principales polígonos del Centro Histórico.

El Polígono 1 abarca Academia desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María. En ese sitio, desde el sábado hubo cierre vehicular a partir de las 10 de la noche hasta las 02:00 horas.

El domingo, se concretó el cierre total a partir de las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche, informaron.

Ayer y este martes, los cortes a la circulación también a las cinco de la mañana y hasta las 22:00 horas

En tanto, en el Polígono 2 Brasil que corre desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte, Belisario Domínguez y su continuación República de Venezuela, desde Palma Norte hasta República de Argentina, el cierre total será el mismo, a partir de las cinco de la mañana y hasta las 22:00 horas, infomaron autoridades.

La Ciudad de México fue seleccionada por segunda vez como locación por el cine hollywoodense.

Hace dos años se filmó la cinta 007: Spectre en donde participa el actor británico Daniel Craig y se filmaron escenas de acción en medio de un desfile de Día de Muertos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dicho que este proyecto contribuirá a que la capital tenga una proyección en poco más 40 mil salas alrededor del mundo.

Godzilla se estrenó en 2014 y ha sido la película sobre monstruos más exitosa de todos los tiempos de las productoras Legendary y Warner Bros.

En el primer fin de estreno en salas, la cinta sobre el dinosaurio mutante que destruye ciudades, recaudó aproximadamente 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y una cifra similar en taquillas de otras ciudades del mundo a las que llegó.

Se prevé que esta producción llegue a las pantallas en marzo de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS