Presentaron demanda contra autoridades de la CDMX y constructoras por daños de sismo

El objetivo es obligar a las autoridades a investigar los actos de corrupción que pudieron haber incrementado los daños provocados por el sismo en la capital del país
04/10/2017
11:20
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Activistas, investigadores y defensores de derechos humanos presentaron una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia capitalina contra autoridades de la Ciudad de México y empresas constructoras, para que se investigue se probable responsabilidad por las muertes, los derrumbes y los daños provocados por el terremoto del 19S.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la demanda es obligar a las autoridades a investigar los actos de corrupción que pudieron haber incrementado los daños provocados por el sismo en la capital del país. 

Los demanda está suscrita por el abogado Luis Pérez de Acha, la doctora Jacqueline Peschard, Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Así como los académicos e investigadores María Amparo Casar, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Edna Jaime Treviño, Alejandro Legorreta, María Elena Morera, Federico Reyes Heroles, José Roldán Xopa, Mario Blancas Vargas, Carla Altamirano Bustos y Carlos Altamirano Bustos.

En su demanda, los activistas acusaron de homicidinculposo de diversas autoridades de la Ciudad de México, así como de empresas constructoras, desarrolladoras y arrendadoras inmobiliarias, peritos y demás personas que no hayan cumplid con su deber de evitar que el otorgamiento de licencias de construcción y de uso de suelo se hayan expedido en forma ilegal. 

Así como a faltar a su obligación de supervisar el correcto estado y funcionalidad de los inmuebles, conforme a la regulación en materia de Protección Civil, entre otros delitos. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS