Presentarán dictamen de programa de reconstrucción de CDMX el martes

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, pidió al gobierno federal que acelere la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales
(Foto: Archivo/El Universal)
05/10/2017
16:29
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El próximo martes será presentado ante el Pleno de la Asamblea Legislativa el dictamen de ley que da vida al Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna, quien llamó al gobierno federal para que acelere la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales para la Ciudad y se permita iniciar la demolición de los edificios dañados con el sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.

"La ciudad no puede esperar y requiere una respuesta puntual pues la seguridad de los capitalinos es primero".

Dijo que si se retrasan los recursos para atender la contingencia, se puede complicar la seguridad de los capitalinos afectados porque las estructuras dañadas en inmuebles pueden colapsarse a causa de las lluvias.

El también líder de la bancada del PRD en el recinto de Donceles y Allende argumentó que la celeridad en la aprobación de esta iniciativa que será discutida estos días en Comisiones Unidas es para atender la contingencia que atraviesa la capital después de los sismos.

En la iniciativa se busca crear el “Fondo para la Reconstrucción y Recuperación y Transformación de la Ciudad de México”, que se integrará con los recursos que destine el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y otros.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS