Presentan libro de crónicas del Metro

El titular del STC, Jorge Gaviño, comentó que la obra contiene historias que pudieron pasar cualquier día, desde relatos de amor hasta trabajos de mantenimiento del transporte
(Foto: @jorgegavino)
20/10/2017
19:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El director del Metro, Jorge Gaviño, encabezó la presentación del libro “Metronautas” sobre crónicas del transporte del escritor Armando Ramírez.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) comentó que la obra contiene “crónicas que pudieron pasar cualquier día”, ya que relata desde historias de amor hasta trabajos de mantenimiento del Metro.

El cronista recopiló información de los talleres, las estaciones, murales, de las actividades culturales y de los sitios para comer.

Gaviño destacó que el libro de Ramírez “alude alude las aventuras vividas por los argonautas y su embarcación”, quienes buscaban el Vellocino de Oro para ser inmortales.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el libro fue presentado en las instalaciones de “La Casona” del STC.

“El Metro es mucha mitología, pero también es parte de nuestra vida cotidiana, cualquier chilango que se respete, ama alguna estación o una Línea, le pasó algo chistoso cuando era estudiante o al ir al trabajo y por eso hay que valorar su importancia”, expresó Armando Ramírez.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal