Preparan Parque Memorial 19-S en predio de Álvaro Obregón 286

Los proyectos para el lugar de 900 metros cuadrados deben visualizar una plaza pública y salón de usos múltiples, entre otros
29/03/2018
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emitió una convocatoria para construir el Parque Memorial 19-S, al cual se destinará una inversión de 14 millones de pesos.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la convocatoria “se encuentra abierta a arquitectos, urbanistas, ingenieros y paisajistas que residan en la Ciudad de México con cinco años de experiencia comprobable y que podrán integrar equipos interdisciplinarios con estudiantes, organizaciones o colectivos.”

El proyecto, precisa, debe privilegiar que el predio de Álvaro Obregón 286, donde se construirá el memorial, se convierta en un espacio de información, acercamiento, estudio y exposición de eventos relacionados con un sismo y otros factores de riesgo.

El titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, recordó que en este lugar se registró el mayor número de víctimas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado, pero también fue el sitio donde más personas con vida se rescataron.

Detalló que el programa arquitectónico contempla plaza pública, memorial, salón de usos múltiples, galería, aula de capacitación, centro de información digital (plataformas de datos sobre índices de riesgo y desastres naturales) y servicios, en una superficie total construida de aproximadamente 900 metros cuadrados.

Las bases se pueden consultar en www.seduvi.cdmx.gob.mx a partir de hoy y hasta el 4 de mayo. El comité organizador del concurso estará integrado por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad, la Seduvi, así como las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cultura, Protección Civil y la Agencia de Gestión Urbana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO