Preparan área para demoler edificio de Génova 33

La Secretaría de Obras informó que los trabajos de mitigación de riesgo, previas al derrumbe de Génova 33, tardarán entre dos y tres semanas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/10/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las obras de mitigación de riesgo, previas a la demolición del edificio de Génova 33, tardarán entre dos y tres semanas.

El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, no dio fecha exacta para el término de los trabajos de demolición.

El funcionario capitalino explicó que la forma y el proceso de derrumbe dependen de las características propias de cada edificio, y los niveles de riesgo que presentan.

“Quizá tendremos que utilizar diferentes métodos de demolición pero yo calculo que la mitigación del riesgo en el tema de Génova, quedará arreglado en un par de semanas, a lo mucho”.

Esta semana dio inicio la demolición de dos inmuebles ubicados en la Zona Rosa debido a los daños que sufrieron por el sismo de magnitud 7.1 grados.

Ayer, esta casa editorial publicó que en la Zona Rosa, una de las de mayor valor comercial en la Ciudad de México, se vive un caos por el acordonamiento de los inmuebles afectados, la demolición, y las labores de rehabilitación de calles que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc, lo que ha ocasionado cierre de vialidades y negocios.

Desde hace un año, las autoridades de la demarcación llevan a cabo la remodelación del área.

La calle de Génova fue la primera arteria en intervenirse, por lo que ahora luce un piso nuevo.

Por ese lugar, donde solo transitan peatones, ingresará la maquinaria para la demolición del inmueble con número 33.

Sobre las afectaciones que pudiera sufrir el piso recién renovado en Génova, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí informó que la prioridad es la seguridad en el proceso de demolición.

“Estamos demoliendo los edificios que representan riesgo para la ciudadanía, ahora es lo que nos preocupa, ya después veremos el tema del piso, nos coordinaremos con el Jefe delegacional [Ricardo Monreal] para atenderlo”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS