Prepa Sí une a jóvenes con adultos mayores

La coordinadora del programa afirma que es fundamental reconocer su papel en la sociedad
En la foto: Karen Quiroga ANguiano, Coordinadora de Prepa Sí (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/08/2017
01:27
Marisela Fraire
-A +A

[email protected]

Con motivo del día del abuelo, Karen Quiroga Anguiano, coordinadora ejecutiva de Prepa Sí, dijo que es fundamental reconocer el papel de los adultos mayores en la sociedad.

La funcionaria explicó que alrededor de 60 mil personas mayores de 65 años en la CDMX no sólo sufren del abandono si no además de problemas de demencia, causa que los arrastra a la depresión, por lo que es necesario mantener un vínculo con ellos, que los haga sentir queridos y útiles en la sociedad.

Para concientizar a las y los jóvenes, y ante las constantes denuncias en este sentido, Prepa Sí ha reforzado el programa Como te ves me ví, en coordinación con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), que tiene por objetivo romper la brecha generacional y dar a conocer la importancia que tienen los adultos mayores en el rol social.

Detalló que han participado alrededor de 100 beneficiarios en todas las actividades e incluso los han acercado al uso de las nuevas tecnologías como el celular y las redes sociales, explicó que los becarios de Prepa Sí han visitado los Centros Integrales para el Desarrollo de las Personas Adultos Mayores (Cidam), con el fin de hacerles pasar un buen día y de brindarles compañía, contribuir a que se sientan menos solos y generar vínculos intergeneracionales por medio de diversas actividades como: activación física, yoga, manualidades y tardes bohemias.

El objetivo del programa es que los jóvenes visiten y convivan con los adultos mayores en los 93 centros de las delegaciones de la CDMX, hasta el momento los beneficiarios han visitado 15 centros de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Prepa Sí y el IAAM han comenzado la primera etapa del programa con pláticas de sensibilización de los derechos humanos de las personas mayores y proyecciones de la película El Estudiante.

Este miércoles los beneficiarios festejarán el Día del abuelo con un convivio y música en vivo en el Cidam Soñar no cuesta nada, en la delegación Álvaro Obregón. “Es importante reconocer los años de cariño, experiencia y sabiduría que los adultos mayores han brindado a la familia”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS