PRD acusa a Morena de actos anticipados

Flores denuncia a Batres , Sheinbaum, Monreal y Delgado; exige que se les castigue y haya piso parejo rumbo a 2018
Raúl Flores exige investigar de dónde se financian las ligas de YouTube y hasta espectaculares de los cuatro aspirantes de Morena al gobierno de la CDMX (TOMADA DE TWITTER)
22/08/2017
01:30
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Al interponer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno capitalino, la dirigencia del PRD en la Ciudad de México exigió que haya piso parejo y que no se permita violentar la legalidad electoral.

Raúl Flores, líder del PRD en la capital del país, aseguró que se debe investigar de dónde se están financiando las ligas de YouTube, recorridos y hasta espectaculares de los cuatro aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado.

“La autoridad debe investigar de dónde salen los recursos, quiénes los manejan, ahora vemos que se toman fotografías con grandes empresarios y esa es una preocupación, ¿qué están prometiendo a raíz de la expectativa de una candidatura?”, recalcó el líder local del sol azteca.

Otra de las grandes preocupaciones, comentó Flores, es que ese dinero pueda provenir de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido hace días, o de cualquier tipo de mafia. Si es dinero no declarado es ilegal, aclaró.

“Venimos aquí con un voto de confianza a la autoridad electoral [federal], he sido crítico porque les ha faltado decisión para frenar esta especie de impunidad”, comentó.

Flores advirtió que no se vale que Andrés Manuel López Obrador simplemente diga que son puros y castos, pues se ha demostrados que no y “queremos por salud pública saber de dónde salen estos recursos”.

Acompañado de Royfid Torres, representante del sol azteca ante Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el también vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa puso en duda que las campañas de Monreal, Sheinbaum y Batres arrancaran precisamente el día en que se llevó a cabo el abatimiento del narcotraficante conocido como El Ojos, en la delegación Tláhuac.

Argumentó que las acciones anticipadas de los aspirantes morenistas deben tener una repercusión legal, ya que está penado.

“Recordemos que en 2015 Andrés Manuel López Obrador recorrió ilegalmente las delegaciones haciendo campaña para su partido y sus candidatos”, recordó el perredista.

Precisó el hecho de que los morenistas se presenten como precandidatos a la jefatura de Gobierno en actos públicos y en entrevistas en diversos medios de comunicación, lo que viola el artículo 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y el séptimo transitorio del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Raúl Flores reconoció que el PRD aprendió la lección después de los hechos de Guerrero, en donde con el tema de los Abarca hubo una sacudida en el partido político y esto los tiene que enseñar que no se puede ser candidato a cualquier costo.

“Si ellos ya cometieron un error jurídico y posibles delitos a faltas electorales que se aplique la ley, porque nosotros como partido político estamos cumpliendo”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS