Por venganza, doble crimen en Tepito, dice procuraduría

Una de las dos personas asesinadas el 14 de agosto en la zona era sobrino de El Gordo, indica funcionario
Por venganza, doble crimen en Tepito, dice procuraduría
(Foto: Archivo/El Universal)
23/08/2017
01:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Por una venganza derivada de una pelea callejera, Efraín “N” asesinó a balazos a dos jóvenes en una vecindad de Tepito, en hechos ocurridos el pasado 14 de agosto. Una semana después, el agresor fue detenido por elementos de la procuraduría capitalina y remitido al Reclusorio Oriente por el doble homicidio.

Una de las víctimas, según las primeras versiones policiacas, es sobrino de Hugo Aldave Larios, El Gordo, conocido traficante de drogas en Tepito, quien fue señalado por las autoridades como el autor intelectual del atentado que sufrió un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2008, delito por el que purga una condena de 40 años de prisión.

En conferencia, Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales del la procuraduría capitalina, explicó que el motivo de los asesinatos fue la venganza por una riña a golpes que tuvo el imputado con las víctimas, identificadas como Julio Alberto Rodríguez García y Giovani Reséndiz Aldave.

Informó que la pelea, en la que el ahora detenido recibió una golpiza, ocurrió una semana antes en la misma calle donde se registró el doble homicidio. Después de los golpes testigos llamaron a la policía y el gatillero fue detenido, pero quedó libre porque los policías lo consideraron una víctima, pues les dijo que se trató de una pelea con desconocidos, por lo que no había delito que perseguir.

“Se conocían el probable responsable y los agraviados; todos se dedicaban a actividades de comercio en la zona, y derivado de las indagatorias sabemos que los homicidios se dieron por un tema de venganza, pues una semana antes se pelearon a golpes”, detalló Reyes Peña.

 

Testimonios refieren que dos noches antes de ejecutar a sus rivales, Efraín “N” hizo guardia hasta que los vio. En ese momento, sin mediar palabra, les disparó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS