Por segundo año, jóvenes eligen a CDMX como la mejor para vivir

Además, la capital fue catalogada como la más gay-friendly, así como la urbe con más museos y conciertos, de acuerdo con una encuesta de la empresa Dada Room
(Foto: Archivo/El Universal)
05/09/2017
20:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México se posicionó como la mejor ciudad para vivir para los jóvenes, según un estudio de la empresa Dada Room. 

Otras ciudades dentro del ranking son Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Medellín (Colombia) y Guadalajara (México).

A través de un comunicado, Dada Room, informó que encuestó a 10 mil jóvenes de entre 18 y 34 años de países latinoamericanos, quienes revelaron que su principal preocupación es independizarse.

Para los encuestados, las capitales con más oportunidades de desarrollo son la Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Aquellas con universidades de calidad, buena oferta cultural y un costo de vida accesible son Buenos Aires, CDMX, Bogotá, Santiago de Chile y Sao Paulo fueron las mejores.

Además, la Ciudad de México fue catalogada como la más gay-friendly, así como la urbe con más museos y conciertos.

No sólo la capital apareció dentro del ranking. Guadalajara fue catalogada como la ciudad más querida por sus jóvenes, Mérida como la mejor en seguridad, Monterrey como la más bike-friendly y Toluca como la menos querida por su población joven.

Los criterios en los que se basó el estudio fueron: oportunidades de empleo, el índice de desarrollo humano, universidades, independencia, corrupción, porcentaje de jóvenes, libertad de elección, seguridad, equidad de género, gay-friendly, oferta cultural y deportiva, alojamiento, comida, movilidad urbana, calidad del aire y bike-friendly.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS