Por revisión, retrasan apertura de desnivel en Mixcoac

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó a universidades del país y colegios realicen un estudio técnico sobre la obra
(Foto: Archivo/El Universal)
17/08/2017
15:52
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La apertura del doble túnel de Mixcoac se retrasará dos semanas más, debido a que la obra será revisada por académicos e ingenieros.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que solicitó a universidades del país y colegios realicen un estudio técnico sobre la obra.

Advirtió que en tanto no tenga una opinión favorable de la misma, no será abierto.

Mixcoac lleva su ritmo, lo que pasa es que es una obra muy compleja en donde además pedí que interviniera el instituto que ha formado para las infraestructuras -que ha formado no solamente la Universidad sino universidades, el Politécnico y también Colegios de ingenieros-. A ellos les pedimos que hagan una visita y que nos den su opinión técnica”, indicó.

La construcción del doble túnel de Mixcoac estaba programada para realizarse en 22 meses, con el compromiso de entregar la obra a finales del mes de junio.

Debido a las contingencias ambientales de principios de este año –según argumentó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)- la fecha de apertura se pospuso para el 10 de agosto.

El 7 de agosto, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí, reconoció que a lo largo del desnivel se encontraron alrededor de 60 filtraciones derivadas de fugas en la red de agua potable y de drenaje, así como en tomas domiciliarias.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS