Por medio de ADN identifican a presunto violador serial de CDMX

Exámenes periciales realizados a las víctimas permitieron la identificación; la Procuraduría ya solicitó una orden de aprehensión
Por medio de ADN identifican a presunto violador serial de CDMX
(Fotos: Especiales)
23/08/2017
07:59
Gibran Casas/El Gráfico
Ciudad de México
-A +A

Los estudios periciales practicados a las víctimas del violador serial que opera en el sur de la Ciudad de México, asegurando que le ofrecieron 50 mil pesos por asesinarlas, permitieron identificarlo. 
 

Artículo

Buscan a presunto violador serial que ataca a mujeres al sur de CDMX

Agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México están tras su pista, luego de registrarse agresiones en zonas solitarias y con escasa iluminación, en Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa
Buscan a presunto violador serial que ataca a mujeres al sur de CDMXBuscan a presunto violador serial que ataca a mujeres al sur de CDMX

Se trata de Carlos Raúl "N", quien ya estuvo detenido por un ataque sexual cometido hace algunos años y cuyo perfil genético quedó registrado en un banco de datos de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Al confirmar su identidad, tras el análisis de los restos de semen en tres de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia solicitó a un juez penal una orden de aprehensión en su contra.

Así lo confirmó ayer el subprocurador de Averiguaciones Centrales de la dependencia, Marco Enrique Reyes Peña.

"Nosotros tenemos una investigación muy puntual sobre el caso y de hecho ya hay orden de aprehensión, y vamos a acelerar el cumplimiento sobre esta persona", dijo. 

El presunto responsable tiene 30 años y cuando fue detenido por primera vez dijo dedicarse a tocar en un grupo musical. 

En su edición de ayer, El Gráfico dio a conocer que agentes de la Procuraduría General de Justicia buscan a este violador, tras registrarse al menos cuatro ataques similares en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

En todos los casos les dijo a sus víctimas que le ofrecen 50 mil pesos por asesinarlas, pero a cambio de “perdonarles” la vida las viola y les roba sus pertenencias. Según la declaración de las mujeres ante el Ministerio Público, después de amagarlas con una pistola en zonas con poca iluminación, les dijo que caminaran abrazados, como si fueran una pareja, sin tratar de alertar a alguien.

Más información en El Gráfico****

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS