Por echar carreritas, dos combis se impactan

El saldo es de 19 pasajeros heridos, dos tuvieron que ser llevados a un hospital
En el lugar se dio a conocer que uno de los conductores no tenía licencia para conducir y que ni una de las unidades contaban con seguro vigente, por lo que ambos fueron levados ante el Ministerio Público. (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
21/11/2017
02:29
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Dos combis de transporte público que, según testigos jugaban carreritas para ganar más pasaje, provocaron un aparatoso accidente que dejó el saldo de 19 personas lesionadas, luego de que ambas unidades chocaran entre sí metros antes de llegar al metro Moctezuma. Los lesionados, ninguno de consecuencias fatales, fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos.

Los choferes del transporte público fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades por todos los daños ocasionados, así como por las lesiones que presentaron los pasajeros.

El reporte inicial de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México indica que el encontronazo se registró poco ayer después de las 08:00 horas, sobre el distribuidor vial Heberto Castillo; las dos unidades salieron del Municipio de Ecatepec con dirección a la estación del Metro Moctezuma.

Los lesionados narraron a la autoridad que justo antes de llegar al cruce de las avenidas Francisco del Paso y Troncoso con la Calzada Ignacio Zaragoza, debido a que conducían a exceso de velocidad y jugaban carreras para ganar pasaje, la combi marcada con el número económico 061 impactó en la parte trasera a otra de la misma ruta, con número 96.

A raíz del impacto, todos los usuarios —19 en total— resultaron con golpes y laceraciones en rostro, manos y torso, todos acusaron ante la autoridad de Tránsito que la imprudencia de ambos choferes fue lo que desencadenó el accidente, que aseguran casi les cuesta la vida, pues dos personas tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención medica especializada.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina y elementos de la Dirección de Tránsito, quienes acordonaron todo la zona afectada para evitar más accidentes y agilizar la afluencia vehicular. Más tarde llegaron peritos en fotografía para recabar todas las evidencias necesarias y deslindar responsabilidades.

En el lugar se dio a conocer que uno de los choferes, de 22 años, no tenía licencia para conducir y que ni una de las unidades contaban con seguro vigente, por lo que ambos fueron turnados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y que se ocupen de los daños, pues además afectaron un poste de luz de la delegación y dañaron la guarnición de un negocio.

En su defensa, el chofer de 22 años detalló ante la autoridad investigadora que un vehículo se le atravesó y con tal de esquivarlo para evitar un accidente más grave frenó intempestivamente, provocando que la otra combi lo impactara en la parte trasera; sin embargo, su versión fue desestimada por las autoridades de tránsito al recabar los testimonios de los 19 afectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS