Policías piden dinero a usuarios del Metro para no detenerlos

Los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón de la Línea 1, exclusivo para mujeres; por ese motivo los elementos de la PBI les pidieron 500 pesos a cada uno para no remitirlos
28/08/2017
18:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia informó que investiga la probable participación de tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública local, acusados por el delito de cohecho, en agravio de dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes pidieron 500 pesos a cada uno para no detenerlos.

Los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón del Metro de la Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio, detalló la dependencia.

De acuerdo con la carpeta de Investigación, iniciada por la Fiscalía para la Investigación de los delitos Cometidos por Servidores Públicos, al momento de descender en la estación Balderas, los ofendidos fueron interceptados por tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Los policías les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades porque viajaban en un vagón exclusivo para damas, y luego los condujeron a la salida.
Durante el trayecto, los elementos de la PBI pidieron 500 pesos a cada uno de los agraviados a cambio de dejarlos libres.

Los afectados entregaron sólo 400 pesos, porque era todo lo que traían. Los oficiales de inmediato los dejaron ir.

Luego solicitaron el apoyo de un policía que estaba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes relataron lo ocurrido.

Así, los elementos de la PBI fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS