Policías catean vecindad en Tepito en donde vendían droga de sabores

En el lugar se vendía variedad de drogas de colores y sabores en vitroleros; se propuso ejercer extinción de dominio en departamentos asegurados
Policías de Investigación realizaron un cateo en la vecindad en la que el 8 de diciembre se detuvo a 19 personas por narcomenudeo (CUA RTOSCURO)
15/12/2017
03:50
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Procuraduría Capitalina catearon el miércoles pasado una vecindad ubicada en la calle Jesús Carranza de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc, donde el pasado 8 de diciembre fueron detenidas 19 personas; el lugar era una conocida narco-vecindad donde se vendía drogas de diferentes sabores, olores y colores.

El espacio era usado por los adictos para consumir las drogas que compraban ahí mismo. Este lugar según las autoridades, tenía poco más de un año funcionando y era uno de los puntos más visitados para la venta de droga, lo que desencadenó una disputa entre los carteles del sector de Tepito que dejó saldo de por lo menos siete muertos.

En el lugar se lograron asegurar aproximadamente 300 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana, distribuidos en 90 vitroleros, 23 frascos de vidrio, 11 bolsas de plástico, dos pacas, una caja y un envoltorio con el posible enervante, así como una báscula; aunque en esta ocasión no hubo detenidos, la dependencia investigadora tiene en la mira por los menos otros cinco domicilios que funcionan de la misma manera.

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que el cateo fue derivado de la ejecución de un mandamiento judicial, horas después que se lograra la detención de las 19 personas encargadas de administrar ese negocio, todo lo decomisado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en química forense para determinar el peso total y tipo de narcótico.

En tanto, como parte de las diligencias realizadas por el representante social, los departamentos fueron asegurados y serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio. Una vez que se tenga el dictamen pericial, se enviará el desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República, por tratarse de hechos de su competencia.

El miércoles pasado, EL UNIVERSAL, dio a conocer esta nueva modalidad de narcomenudeo detectada desde principio de año por la Procuraduría Capitalina, se sabe que en el sector de Tepito son por lo menos cinco los narco-departamentos que funcionan así, con este mismo modus operandi se tienen detectadas más viviendas en las colonias San Rafael, Santa María la Rivera, Zona Rosa, Nápoles y en la Del Valle.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS