Policías capitalinos rinden honores a elementos asesinados en funciones

Ambos elementos se encontraban en cumplimento de su deber; el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva y el titular de la SSP , Hiram Almeida, encabezan el homenaje
Policías capitalinos rinden honores a elementos asesinados en funciones
(Fotografía: @SSP_CDMX )
07/05/2018
10:44
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, comandantes y funcionarios de la policía capitalina acompañaron a los deudos de los dos policías que durante las últimas horas fueron asesinados en cumplimiento de su deber.

El oficial Iván Luna murió al enfrentarse a narcomenudistas en la colonia Puente Blanco de la delegación Iztapalapa el viernes pasado y Margarita Rivera , quien apenas el domingo fue asesinada cobardemente mientras hacía su rondin en la Central de Abastos (CEDA).

El punto de reunión de los familiares y autoridades de la policía capitalina fue en el Hemiciclo a Juárez. Ahí, poco más de 800 elementos de los diferentes destacamentos se dieron cita para despedir a sus compañeros.

Las bandas de guerra entonaron los toques y marchas militares para acompañar al cortejo fúnebre hasta las inmediaciones de la Plaza Tlaxcoaque, donde los padres e hijos de Iván y Margarita, recibieron palabras de aliento.

Al frente del cortejo estaba el jefe policiaco, Hiram Almeida y los padres de los policías caídos quienes de inmediato exigieron justicia, pidiendo que los agresores no queden impune y sobre todo, que el uniforme se respete para que otras familia no pasen por lo mismo,"todos los días salen y no sabemos si van a regresar, pero cuando regresan es un dolor insoportable”, apunto, una de las hermanas de Iván Luna.

En el evento, Hiram Almeida, aseguró a los deudos no les faltará nada y contarán con todo el apoyo de la corporación. Sus hijos, tendrán la escolaridad asegurada, pero sobre todo, garantizó que los responsables serán detenidos y sancionados.
 

Artículo

Matan a policía durante operativo en vecindad de Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el elemento de 37 años de edad fue asesinado en la colonia Puente Blanco
Matan a policía durante operativo en vecindad de IztapalapaMatan a policía durante operativo en vecindad de Iztapalapa

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS