Policía ebrio se duerme y choca su vehículo

Afectados suben video del incidente a redes sociales; uniformado fue detenido y será sancionado
10/10/2017
01:17
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) se opuso a ser detenido por sus compañeros de trabajo, luego que el oficial identificado como Edmundo Becerril, chocó su vehículo cuando se quedó dormido frente al volante en estado de ebriedad, según denunciaron los afectados, en un video que se empieza a viralizar en las redes sociales.

Los denunciantes detallaron que el incidente ocurrió frente a Plaza Tulyehualco, sobre Avenida Tláhuac, casi esquina con Periférico. Esperaban a que el tráfico avanzara cuando fueron impactados en la parte trasera, el responsable en aparente estado de ebriedad, de inmediato se identificó e intentó darse a la fuga, pero varios testigos lo detuvieron y pidieron ayuda para su detención.

Al momento en que llegaron los oficiales de tránsito, se percataron que el auto del oficial, un Pointer blanco, circulaba sin placas, el policía no tenía licencia de conducir, tarjeta de circulación ni documento alguno que avalara que el auto fuera de él, lo remitieron ante la autoridad correspondiente.

“Soy un ciudadano igual que tú, papi, estoy manejando igual que tú, estoy tratando de pagarte tu golpe, pero no quieres. No voy a pagar más de lo que cuesta”, indicó el hombre.

“Yo no voy a pasar ahorita, voy a esperar el peritaje. No vamos a pagar ahorita ni tú, ni yo. Vamos a hacer un movimiento y desgraciadamente vamos a hacer el peritaje”, agregó el agente.

Un segundo video muestra que minutos después, al verse sorprendido por otros agentes del sector Tezonco, el policía intenta quitarse el pantalón oficial al interior de su vehículo. Tras forcejear con el individuo, los uniformados lograron someterlo y detenerlo.

Sobre este incidente, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz confirmó que se trataba de un elemento de la SSP.

“Se trata de un elemento de la secretaría que no estaba en servicio, se encontraba semi uniformado. Sí puede derivar alguna consecuencia administrativa por parte de la dependencia porque los policías están obligados a guardar la imagen y comportamiento dentro y fuera del servicio como un ejemplo de la sociedad”, expuso.

Adelantó que se inició una carpeta de investigación administrativa de oficio en el área de asuntos internos de la dependencia para deslindar responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS