Se encuentra usted aquí

Polemizan PRI y Morena por PGDU

Cruzaron acusaciones por ignorar a pueblos originarios y favorecer empresas inmobiliarias
16/03/2018
00:58
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con un tibio debate entre diputados del PRI y Morena, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó regresar al Gobierno de la Ciudad el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) 2016-2030.

Sólo 19 diputados de Morena votaron en contra de este dictamen al considerarlo inconstitucional.

La diputada Dunia Ludlow (PRI), pidió a morenistas no engañar a la gente con un discurso falso al decir que se está aprobando e intentar desecharlo en lugar de mejorarlo.

“Desecharlo significaría tirar a la basura 15.6 millones de pesos de consultas públicas, es mejor regresarlo con observaciones para que se fortalezca el programa y que subsanen puntos importantes”, dijo.

De inmediato subió a tribuna el morenista David Cervantes, quien recordó a los legisladores que era improcedente el proyecto por contravenir toda perspectiva de derechos humanos, favoreciendo el plan de negocios inmobiliarios.

Dijo a la priísta que desde septiembre de 2015 la bancada de Morena puso sobre la mesa una iniciativa con Proyecto de Decreto para aplicar medidas preventivas en materia urbano ambiental.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher, aseguró que con esta aprobación lo único que se demuestra es que se propone un modelo alterno que sea razonable al desarrollo urbano.

Además destacó la elaboración de un estudio técnico jurídico para fortalecer las propuestas de soluciones o de cómo hacer frente a los problemas de agua, pérdida de áreas verdes en suelo urbano y en suelo de conservación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY