Plataforma de daños por sismo en CDMX, con inconsistencias

Aunque el sitio web fue presentado por Miguel Ángel Mancera, en la práctica sólo pueden ser revisados los inmuebles en verde y rosa, así como los que colapsaron
(Foto: captura de pantalla)
11/10/2017
20:43
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma www.plataforma.cdmx.gob.mx, a través de la cual se podrán ubicar los inmuebles que sufrieron algún tipo de daño o colapsaron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

"La Plataforma, también va a mostrar los inmuebles amarillos, también va a mostrar los inmuebles rojos, también estará presentando Fonden y se ha agregado una capa de información que son inmuebles en color rosa. Los inmuebles en color rosa son aquellos que ya fueron intervenidos y precisamente forman parte de estos de los más de mil 500 verdes ya atendidos. Esta es una información en donde ustedes podrán estar navegando, donde se ha acumulado información de LOCATEL, de los diversos módulos a donde ha llegado la gente", explicó.

Aunque el anuncio se hizo esta mañana, a lo largo del día la plataforma ha presentado una serie de inconsistencias en su operación y sólo pueden ser revisados los inmuebles en verde y rosa, así como los que colapsaron.

Los datos que sí están disponibles corresponden a albergues abiertos, las llamadas que se hicieron a Locatel y los inmuebles con daños ubicados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS