“Plan para la recuperación en la capital continúa”

No abandonar a afectados por el sismo, el reto: Patricia Mercado
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, destacó el esquema de préstamos a 30 años para la reconstrucción de viviendas (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
08/11/2017
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que aun cuando no se haya aprobado la iniciativa de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el plan de recuperación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, continuará.

“Ya nada más nos quedan 15 días, la Comisión para la Reconstrucción está trabajando; en lo que viene, cómo vamos a lograr que todas las personas que fueron afectadas por este sismo recuperen su vivienda y lo que perdieron”, precisó.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, confió en que se pueda lograr el mayor acuerdo posible.

Destacó que uno de los retos de esta reconstrucción es no dejar sola a la clase media.

“La clase media también ha perdido su patrimonio y necesitamos tener una política de inversión presupuestal en este plan de reconstrucción para no dejarla sola. Tenemos una política de vivienda que es nuestro Instituto de Vivienda, fíjense ustedes ya han ido condóminos de la Benito Juárez y de Cuauhtémoc juntos a hablar con el Invi”, mencionó.

Dio a conocer que el mandatario local trasladó 100 millones de pesos del fondo para rehabilitación y mejoramiento de vivienda: “Son préstamos hasta 140 mil pesos a 30 años sin intereses, saquen la cuenta, son como 200 pesos mensuales”, mencionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS