Piden retirar escombros del sismo en la Cuauhtémoc

El diputado Fernando Rubio, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en San Lázaro, denunció que en la delegación hay al menos 75 tiraderos que generan polvo y contaminación
23/01/2018
17:02
Notimex
-A +A

La delegación Cuauhtémoc se ha convertido en un tiradero de escombros de unos 200 edificios que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre en dicha zona, lo que genera contaminación y riesgo de enfermedades, denunció el diputado federal Fernando Rubio Quiroz.
 
El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en San Lázaro llamó a retirar dicho cascajo lo más pronto posible, pues los escombros generan polvo que puede ser dañino a los habitantes de la zona.
 
Denunció en un comunicado que se han detectado 75 tiraderos de cascajo en calles de las colonias Buenavista, Guerrero, Hipódromo Condesa, y Roma Sur, e incluso el Parque México se está convirtiendo en un foco de infección, pues además de los restos de edificios, la gente tira su basura ahí.
 
Rubio Quiroz resaltó que en la avenida Ámsterdam se han detectado al menos 15 zonas de cascajo proveniente de los edificios dañados en la zona, sin que las autoridades logren inhibir el tiradero y mucho menos retirarlo.
 
El legislador por la delegación Cuauhtémoc dijo que a cuatro meses del sismo, es necesario que las autoridades locales apliquen la ley, que estipula hasta cinco de prisión y mil 500 días de multa a quienes se sorprenda tirando escombros en zonas públicas.
 
Retiró que los escombros pueden significar un riesgo a la salud de la población, además de las afectaciones al tránsito peatonal, por lo que pidió se atienda esta situación con premura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS