Piden en la Asamblea aprobar ley para evitar socavones en CDMX

La Ley de Sustentabilidad Hídrica busca reparar la infraestructura con antigüedad mayor a 50 años, según la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Wendy González
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
04/09/2017
21:47
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, Wendy González, llamó a la aprobación urgente de la Ley de Sustentabilidad Hídrica para modernizar y reparar la infraestructura con antigüedad mayor a 50 años y así poder frenar la presencia de más socavones en la Ciudad.

"Es posible tener una planeación a 25 años como mínimo, para un plan rector del agua y contar con recursos para enfrentar a fenómenos climatológicos”, aseguró la panista,

Advirtió que los socavones e inundaciones tienen dos orígenes: uno es climatológico y el otro es la negligencia de las autoridades federales para invertir en infraestructura hídrica tanto para su modernización como para su mantenimiento.

“No prevenir las consecuencias de un modelo de gestión del agua agotado, es violar el derecho humano ésta y a la movilidad, a la salud, al trabajo y el acceso a una ciudad amigable y hospitalaria para todos”, aseguró Wendy Gónzalez.

La asambleísta del PAN señaló que las recientes inundaciones y socavones en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez son originados principalmente, por fenómenos naturales y por la falta de inversión en materia hídrica.

Lamentó que el modelo de sobreexplotación de los recursos naturales y la ausencia de un modelo de manejo integral de cuenca, estén llevando a la capital al borde del colapso.

“La negligencia de las autoridades para poner el agua como un tema de primera importancia para los capitalinos está cobrando facturas, pues por no priorizar el tema hídrico hemos tenido inundaciones con graves pérdidas económicas para miles de familias en su patrimonio”, recalcó González.

Por ello, reiteró a que sin distinción de “credos políticos”, la Ley de Sustentabilidad Hídrica sea aprobada de inmediato.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS