Se encuentra usted aquí

Piden aplicar antidoping en escuelas

Experto alerta que la iniciativa de la Ciudad contra el narcomenudeo es limitada
Propuesta. El objetivo del antidoping es generar programas de prevención, dice experto. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/03/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante el alarmante crecimiento de narcomenudeo, el presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez, planteó solicitar exámenes toxicológicos en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Alertó que cada vez más jóvenes consumen droga dura o sintética que dañan la salud.

En entrevista con EL UNIVERSAL opinó que la iniciativa del Gobierno capitalino sobre narcomenudeo es limitada, porque no impone mayores penas a reincidentes de este delito.

Gutiérrez afirmó que la administración capitalina no ha llevado a cabo una inversión seria en materia de readaptación social en los reclusorios.

Sugirió que sería el momento de discutir la utilización de cárceles federales para detener este avance en el mercado del consumo de drogas.

Por ejemplo, en el Valle de Toluca se incrementó 2% el consumo de la marihuana entre adolescentes que inician a los 12 años, según el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Gutiérrez aclaró que pedir exámentes toxicológicos en las escuelas públicas no violentaría los derechos humanos de los estudiantes, porque el único objetivo sería el de determinar en qué zonas se registra un mayor consumo. Con esta información, precisó, se podrían generar programas de prevención e incluso incluir el tema en los libros de texto de educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS