Piden actualización de señales viales en Centro Histórico

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea, Elizabeth Mateos, indició que en el país mueren más de 24 mil personas por accidentes viales
Piden programa para actualizar señalización vial en el Centro Histórico
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/04/2018
18:21
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. Debido a que en México más de 24 mil personas fallecen al año por accidentes viales, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, pidió a las secretarías de Obras, Movilidad, de Gobierno y la Agencia de Gestión Urbana implementar un programa de actualización de señalización vial en el Centro Histórico.

Dijo que a lo largo de la ruta del transporte se han modificado sentidos o suprimido algunas vueltas para los vehículos, así como modificaciones a los pasos peatonales que los automovilistas desconocen.

"Si bien los accidentes son multifactoriales, se ha visto que una mala señalización vial es determinante, como lo subraya Centromet. Por eso convoco a las autoridades correspondientes para que trabajen en conjunto por la actualización de la señalización vial".

Señaló que esta zona de la ciudad, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, sigue siendo el corazón económico y político de la capital, en el que a diario confluyen 5 millones de personas con automóviles y transporte público, por lo que es necesario procurar una movilidad más ágil y segura.

Reiteró que de 24 mil personas que mueren al año por accidentes viales, 40 mil quedan con discapacidad permanente y más de 750 mil son gravemente lesionadas, según un estudio realizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (Centromet).

De acuerdo con datos del Inegi de 2015, el Centro Histórico ocupa el segundo lugar en cuanto a densidad de población, sólo después de Iztacalco, que es de 16 mil 394 habitantes por kilómetro cuadrado, dijo Mateos Hernández.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS