Pide PT acelerar demolición de edificios dañados del 19-S

La delegación Xochimilco es donde se tendrán que demoler más edificaciones que sufrieron daños severos
Foto: Especial
20/11/2017
13:20
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Frente a los mil 590 predios por demoler, la comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, llamó al Gobierno de la Ciudad a acelerar los trabajos de destrucción de los edificios dañados.

EL UNIVERSAL en su edición impresa de este lunes, refirió que por lo menos hay más de mil 500 inmuebles en su mayoría habitacional que deben ser demolidos.

La delegación Xochimilco es donde se tendrán que demoler más edificaciones.

La comisionada del PT consideró oportuno que se incluyan a los vecinos como vigilantes en las labores de supervisión para que tanto las destrucciones como las nuevas edificaciones sean verdaderamente seguras para su entorno.

Aseguró que a la ciudadanía le preocupa que persista la lentitud en estas obras, porque se pone en riesgo no sólo los inmuebles vecinos, sino a cualquier persona que pase por ese lugar pues se desconoce en qué momento ocurran sismos y el peligro siempre está latente.

No obstante, Núñez consideró acertado el criterio de los jueces que han negado amparos contra demoliciones.
 “Si bien es cierto que el derecho a la vivienda es innegable, también lo es el derecho a la vida y a la seguridad que todos los habitantes tenemos para vivir en la ciudad y transitar por sus calles”.

Magdalena Núñez comentó que no debemos olvidar la lección aprendida, es decir, que en los lugares donde sean desmantelados  edificios hay que impedir corruptelas que permitan construir nuevos inmuebles que no cumplan con las normas de seguridad y niveles autorizados.

Según el gobierno capitalino hasta el momento hay trabajos de demolición en seis edificaciones y otras 16 fueron incluidas en una lista y no han iniciado trabajos.

Recordó que las labores pendientes son Tokio 517, Portales (Benito Juárez), Azores 609, Portales (Benito Juárez), Patricio Sainz 37, Del Valle (Benito Juárez), Puebla 282, Roma Norte (Cuauhtémoc), Puebla 280, Roma (Cuauhtémoc), Puebla 277, Roma (Cuauhtémoc), Versalles 37, Juárez (Cuauhtémoc), Hamburgo 112, Juárez (Cuauhtémoc), Escocia 29, Parque San Andrés Escocia 29.

Tambien están en la lista Parque San Andrés, Escocia 33, Parque San Andrés Escocia 29, Parque San Andrés, Calzada del Hueso 713, Granjas Coapa Escocia 29, Parque San Andrés, Dr. Lucio 103, Doctores (Cuauhtémoc), Argentina 11, Centro (Cuauhtémoc), Uruguay 48, Centro (Cuauhtémoc), Pacífico 4555, La Candelaria (Coyoacán), Paz Montes de Oca 93, y General Anaya (Benito Juárez).

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS