Pide Mancera impulso de estaciones eléctricas y gas natural en CDMX

“Necesitamos que se coloquen muchas más estaciones de recarga eléctrica", indicó el mandatario capitalino durante la presentación de 88 vehículos oficiales que fueron convertidos a gas natural
Pide Mancera impulso de estaciones eléctricas y gas natural en CDMX
Foto: Especial
05/03/2018
10:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó 88 vehículos oficiales que fueron convertidos a gas natural, proceso para el cual se destinó una inversión de alrededor de 50 mil pesos por vehículo.

Indicó que en 2017 se convirtieron 318 vehículos a gas natural y para este año, se tienen 534 unidades más.  

Con ello, aseguró, la actual administración concluirá con mil vehículos convertidos a gas natural, lo que generará ahorros en la compra de combustible de hasta un 55%, además de beneficios ambientales.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno hizo un llamado para que en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda impulsarse la puesta en operación de estaciones de carga de gas natural y electrolineras.

“Necesitamos que se coloquen muchas más estaciones de recarga eléctrica, ya se ha hablado de este proyecto en donde además de tener la estación de gasolina, es decir, las famosas gasolinerias ahora podríamos tener electrolineras. 

“¿Qué quiere decir esto?, que en el mismo sitio en donde se despacha la gasolina también se pueda despachar electricidad, se pueda hacer recarga de vehículos eléctricos y por qué no, pensaríamos que pudiera haber también de gas natural”, enfatizó

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS