​Pide Leonel Luna no politizar programa de fotomultas

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa dijo que se trata de un tema delicado cuyo objetivo es evitar accidentes y no el de recaudar dinero
​Pide Leonel Luna no politizar programa de fotomultas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
09/05/2018
20:43
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, pidió a los candidatos no politizar sobre el programa de fotomultas.

“No consideramos que sea un programa con un objetivo recaudatorio como lo han dicho mucho, se trata de un asunto delicado, de un programa cuyo objetivo es evitar accidentes”, recalcó. 

Luego de que Mikel Arriola, abanderado del PRI y Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, garantizaron que de llegar a ser jefe de Gobierno desaparecerían las fotomulas, Luna les recordó que antes en la capital del país no se respetaban los límites de seguridad, los pasos peatonales y ni siquiera a los ciclistas.

“Nos apena que haya grupos parlamentarios que sin conocer los resultados o la opinión de la ciudadanía lo cuestionen”, recalcó Luna.

Consideró imprescindible no sentenciar un programa sin antes medir lo bueno y lo malo.

El líder del PRD en el órgano legislativo local aseguró que se trata de una política pública eficiente que está incorporada a un plan mundial cuya meta es salvaguardar la integridad física de las personas y salvar vidas.

“Este programa nos da la certeza de que ayuda a evitar accidentes, muertes y tiene como fin concientizar también a los habitantes sobre el respeto de los límites de velocidad, al peatón y a los ciclistas, entre otros”, recalcó.

Insistió en la necesidad de poner en marcha junto con la Secretaría de Seguridad Pública una campaña para que los habitantes de la Ciudad conozcan mejor las bondades del programa, así como el Reglamento de Tránsito.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS