Pide IECM denunciar corrupción en comicios

26/06/2018
02:14
Redacción
-A +A

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad electoral o intento de compra del voto en los comicios para renovar la jefatura de Gobierno, las delegaciones que ahora serán alcaldías, diputados locales y elegir a los concejales.

El funcionario garantizó que la jornada del próximo domingo se caracterizará por el voto libre y el respeto a lo manifestado por los capitalinos en las urnas, así como a las reglas de la misma contienda.

Durante la sesión pública del Consejo General del IECM que ayer se realizó, expresó también que ya tienen lista toda la infraestructura para la organización y celebración de los comicios, así como la logística definida para la captación de las actas electorales, su envío a los consejos distritales y el cómputo de la misma.

Mario Velázquez insistió en que lo más importante es que se respete y haga valer el sufragio de los ciudadanos para definir quién será el próximo gobernante de la capital.

“Hacemos un llamado a la amplia participación ciudadana, como el instrumento fundamental para que la vida democrática de esta ciudad, siga en pro de una construcción basada en los derechos y en el respeto a las garantías consagradas en nuestra Constitución”, precisó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS