metropoli@eluniversal.com.mx

A pesar de que el caso fue clasificado como suicidio, la procuraduría capitalina (PGJCDMX) investiga si la muerte de la ex-Miss Uruguay 2006, Fatimih Dávila, está relacionada con una red de prostitución.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que pidió que se activara el protocolo de feminicidio y para el esclarecimiento del fallecimiento ya se colabora con la Embajada de Uruguay en México, además de la policía uruguaya y la Fiscalía de Trata.

“Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participó en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales... vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo, tomamos contacto con la Embajada inmediatamente y con la Agencia de Policía de Uruguay y pues, entra la Fiscalía de Trata”, dijo.

Esta versión fue corroborada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien recordó que sus elementos actuaron como primeros respondientes el día que se encontró a la extranjera.

“El tema es un aparente suicido, la procuraduría trae una línea de investigación que tiene que ver con la posibilidad o el antecedente de trata o de… redes de prostitución que pudiera ser una línea que por supuesto no hay ningún indicio hasta el momento más que antecedentes de la propia persona que fue la víctima en este caso. Por lo pronto es suicidio. No hay signos de violencia... [fue por] suspensión”, dijo.

Sobre la persona que acompañaba a la exmodelo en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde fue encontrada la madrugada del jueves, Orta reafirmó que está sujeto a investigación.

“Solamente tenemos la referencia de que él se identificó como su chofer y eso porque así lo comentó personal del establecimiento donde se encontraron, pero la procuraduría trae la investigación sobre ese sujeto”, indicó.

Fatimih llegó el pasado 23 de abril a la Ciudad de México, con un sujeto a quien las autoridades identifican como su chofer, se instaló en el inmueble de la calle Altadena, en la colonia Nápoles, de Benito Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses