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Entre reclamos de vecinos opositores, el gobierno capitalino inició la obra de construcción de la terminal de la línea 7 del Metrobús a la altura del Parque Líbano, en la zona de Polanco.

Trabajadores de la obra del Metrobús realizaron, desde la mañana de ayer, un confinamiento y empezaron a hacer en ambos sentidos pequeñas excavaciones, en las aceras y franjas de pasto que corren paralelas al Paseo de la Reforma y donde se van a edificar dos estaciones.

Antes del mediodía, vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús llegaron al lugar para tomar fotografías y detener los trabajos con el argumento de las obras violan un amparo concedido a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C. para que no se toque ningún área verde del Bosque de Chapultepec, incluido el Parque Líbano, con motivo de la construcción del nuevo corredor de transporte público.

“Pueden poner sus estaciones donde no dañen el Bosque de Chapultepec, incluido el Parque Líbano, pero hay un amparo que impide esa obra en el parque”, expuso el vecino Víctor Juárez a trabajadores que llegaron a empezar las obras.

Insistió en su rechazo a la Línea 7 porque hay varias rutas y corredores que ya realizan el recorrido de Indios Verdes a Polanco, incluso hasta Santa Fe por tarifas de entre 4 y 12 pesos, de la red de autobuses M1.

En el Parque Líbano se tiene previsto acondicionar un retorno para que los autobuses den vuelta y puedan brindar servicio en ambos sentidos de la calle; las obras inician días de después de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunciara que la Línea 7 estará lista en diciembre próximo.

Los vecinos inconformes anunciaron una manifestación para este jueves en el parque Líbano a las 11:00 horas para hacer una clausura simbólica de las estaciones que se empezaron a construir.

La línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a los límites de las zonas de Polanco y Lomas de Chapultepec, diariamente dará servicio a 130 mil usuarios a través de 90 autobuses de doble piso. Grupos de vecinos se oponen a su construcción por considerar que el nuevo corredor no representa un beneficio adicional, pues ya hay rutas de transporte que brindan el mismo servicio a menor costo y se incluirán cientos de anuncios publicitarios en las estaciones y trayectos.

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