Perfilan a Sheinbaum como candidata de Morena en CDMX

Martí Batres tuitea que según los resultados de la encuesta, la delegada de Tlalpan adelanta en preferencia, le siguen el propio Batres y finalmente Ricardo Monreal
(Foto: Archivo/El Universal)
24/08/2017
19:28
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, resultó favorecida en la encuesta realizada por Morena para definir a su coordinador de organización en la Ciudad y que será posteriormente la candidata a la jefatura de Gobierno en 2018.

A su salida de un hotel en la Ciudad de México, donde hubo una reunión con los cuatro aspirantes, la morenista se limitó a decir que habrá un anuncio formal del partido e hizo un llamado a la unidad, pero minutos después el líder local de Morena, Martí Batres, publicó un tuit en el que asegura que Sheinbaum Pardo queda en primer lugar, él en segundo y el delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, en tercero.

"Morena se tiene que mantener unida y se va a mantener unida", dijo la delegada.

Después salió de la reunión el senador Mario Delgado, otro de los contendientes, quien ofreció más detalles al decir que la muestra de la encuesta abarcó poco más de mil 400 entrevistados, se tomaron en cuenta diversas variables como el conocimiento de la gente sobre cada aspirante.

"Sólo les doy una pista, es mujer", comentó Delgado sobre la ganadora.

El senador aseguró que hubo "mucha imparcialidad y transparencia en los números que nos mostraron".

En estos momentos sigue en la reunión el delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal y Martí Batres.

Previo al anuncio del resultado de la encuesta, los cuatro aspirantes afirmaron que respetarán la resolución final de la encuesta que inició el pasado viernes y concluyó el domingo.

En la contienda se encontraba el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el senador Mario Delgado Claudia Sheinbaum.

Líderes de Morena, como Clara Brugada han insistido en que la encuesta define al coordinador de organización en la Ciudad de México, que, a la postre, será el candidato a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

El 12 de agosto, se eligió la terna de la encuesta en el Consejo Estatal de Morena con votos de 228 consejeros. La mayoría de votos la obtuvo Martí Batres con 84, seguido de Claudia Sheinbaum con 76 y de Ricardo Monreal con 64. El último lugar lo obtuvo el senador Mario Delgado, el último de los aspirantes en expresar sus intenciones de obtener la candidatura. 

Por estos actos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por presuntos actos anticipados de los cuatro aspirantes, ya que el líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores, afirma que se deben investigar la procedencia de los recursos con los que Batres, Sheinbaum, Monreal y Delgado realizan recorridos e instalan espectaculares.

pmba/ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS