Perfil. Sheinbaum, académica de cabeza fría

Sus colaboradores la describen como alguien tranquila, sistemática y práctica para resolver problemas
Cluadia Sheinbaum en evento frente al MUNAL “Hablemos de la ciudad”. Fotos: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
25/08/2017
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Claudia Sheinbaum es ecuánime y mantiene la cabeza fría. Así la describen sus colaboradores a la hora de resolver los problemas de Tlalpan, donde es jefa delegacional.

La también investigadora de la UNAM es considerada muy cercana y de total confianza de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y quien buscará por tercera ocasión la Presidencia de la República en 2018.

De 2000 a 2006 Sheinbaum Pardo fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, cuando López Obrador era jefe de Gobierno.

Impulsó proyectos como la primera línea del Metrobús y el segundo piso vehicular gratuito del Periférico.

Personajes como el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente han resaltado la actuación de Sheinbaum Pardo para combatir la contaminación atmosférica en aquel sexenio.

En días recientes un grupo de académicos de la máxima casa de estudios externó su respaldo a la actual delegada, mientras que De la Fuente comentó que ella es una académica y funcionaria ejemplar.

Claudia Sheinbaum ha enfocado su carrera en la academia. Es licenciada en Física y doctora en Ingeniería Energética por la UNAM.

Forma parte del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), grupo que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007, por su labor en materia de cambio climático.

En 2015 volvió al servicio público al ganar la jefatura delegacional en Tlalpan por Morena. Ante medios y reuniones públicas habla con un tono de voz uniforme, poco expresivo. Viste sin denotar lujo, lo mismo para transportarse al usar un auto compacto gris Aveo.

Sus colaboradores la describen como alguien tranquila, sistemática y práctica para resolver problemas, delega responsabilidades y al mismo tiempo supervisa a su equipo, al que suele reunir para escucharlos y tomar decisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO