Perfil. José Ramón Amieva, el abogado de la CDMX

El primer acercamiento que tuvo con Miguel Ángel Mancera ocurrió cuando Amieva era coordinador General Jurídico en la administración de Alejandro Encinas
Perfil. José Ramón Amieva, nuevo secretario de Gobierno de CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
23/02/2018
19:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A

José Ramón Amieva Gálvez fue nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Patricia Mercado.

En días pasados, el secretario afirmó que está dispuesto a ayudar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las tareas que le asigne ante su eventual renuncia para buscar un lugar en el Senado.

Amieva, originario de Hidalgo, es abogado por la Universidad del Valle de México (UVM), maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

Ingresó a la administración pública a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital. Después obtuvo cargos en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural (Cocoder), en la Comisión de Recursos Naturales (Conrena) y en el Fondo de Desarrollo Económico local (Fondeco). 

El primer acercamiento que tuvo con Miguel Ángel Mancera, ocurrió cuando Amieva era coordinador General Jurídico durante el mandato de Alejandro Encinas al frente del Distrito Federal.
 

Artículo

Amieva está listo hasta para sustituir a Mancera

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, comentó que está dispuesto a realizar las tareas que le asigne Miguel Mancera, incluso, a tomar la Jefatura de Gobierno si se separara del cargo
Amieva está listo hasta para sustituir a ManceraAmieva está listo hasta para sustituir a Mancera

José Ramón fungió como Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital desde 2013.

El abogado fue una pieza clave del gobierno capitalino durante la demanda de las empresas constructoras de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por falta de pago.

En julio de 2015 dejó la Consejería para desempeñarse como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que hoy dejó en manos de Martha Laura Almaraz.

Video

Patricia Mercado renuncia al Gobierno de CDMX; Amieva la releva

El jefe de Gobierno indicó que Patricia Mercado presentó su renuncia a la Secretaría de Gobierno para buscar un lugar en el Senado en las próximas elecciones

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS