Perfil. “El Tatos”, el reo acusado de torturar a sus compañeros

A Luis “N” se le imputan diversos delitos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada
Foto: Especial
31/10/2017
09:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luis “N”, conocido como “El Tatos” o "El Tato", fue trasladado esta mañana del penal estatal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

“El Tatos” es un reo de 31 años que ha permanecido en diversos penales a lo largo de una década como el de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y Chiconautla.

A Luis “N” se le imputan diversos delitos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.
 

“El Tato” fue trasladado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, luego de que se difundieran en redes sociales videos del interior del penal Neza Bordo en los que se observa como se tortura y extorsiona a internos, para que sus familiares paguen por su protección.

Ayer, se registró un motín en el penal de Chiconautla y según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a “El Tatos”, quien es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS