Pelean precandidaturas para diputados federales en Morena

Son ex militantes del PRD, funcionarios delegacionales y asambleísta s
Este sábado, el Consejo de Morena retomará los trabajos para la definición de sus precandidatos a diputados locales y federales. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/08/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ex perredistas, diputados locales y funcionarios delegacionales son parte de los perfiles propuestos para ser coordinadores de organización de Morena en los distritos electorales federales de la Ciudad de México, y quienes a la postre podrían ser candidatos a las diputaciones federales de la capital.

Adrián Arroyo Legaspi, ex asesor de Andrés Manuel López Obrador cuando éste fue jefe de Gobierno, se apuntó por el distrito 10 de Miguel Hidalgo, lo mismo que Maximiliano Reyes Zúñiga, quien fue diputado local de Nueva Alianza -que luego se uniera a la bancada del PRD- y funcionario de la delegación en la administración de Víctor Romo. Incluso el diputado local Alfonso Suárez del Real fue propuesto para esa coordinación, quien ya está en la terna para contender por la delegación Cuauhtémoc.

El ex diputado del sol azteca Hipólito Bravo está registrado para el distrito 14 de Tlalpan, así como el actual legislador local Darío Carrasco; el ex diputado del PT, Rodolfo Ondarza, y Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario general de Morena en la capital, quien también se apuntó para una coordinación en un distrito local.

Entre las propuestas para el Distrito 12 en Cuauhtémoc están Tania Argumedo, funcionaria en la actual administración delegacional; Érika Barrientos Pantoja, hermana de la diputada federal Alicia Barrientos, además de la dirigente de ambulantes Sofía Dinorah Trejo Bac.

Para el distrito 16 de Álvaro Obregón está Valentina Batres, además de Silvia Lorena Villaviencio, integrante del grupo Mujeres de Hierro.

En el 17 de Cuajimalpa está Iván Ramírez, ex funcionario de Cuajimalpa, y Erick Reyes, ex aspirante a la delegación Álvaro Obregón por el PRD.

El ex diputado federal y ex constituyente de Morena, Jaime Cárdenas, está propuesto para el Distrito 6 de la Magdalena Contreras, mientras que Gabriela Rodríguez, también integrante de la Asamblea Constituyente, compite por el distrito 24 en Coyoacán. Más diputados locales están en las propuestas: Ana Juana Ángeles y Beatriz Rojas, por el Distrito 7 de Gustavo A. Madero; Ana María Rodríguez en el 18 de Iztapalapa; Juana María Juárez y Flor Ivone Morales en el 21 de Milpa Alta y Xochimilco; Juan Jesús Briones, tres de Azcapotzalco.

Por el distrito 13 de Iztacalco está el ex constituyente Raúl Bautista González Súper Barrio, Felipe de la Cruz Ménez, diputado local; Carlos Alberto Evangelista. También el ex constituyente Jaime López Vela.

Por el 23 de Coyoacán fue postulado Ignacio Cabrera Fernández, ex funcionario del Invi, y el diputado Miguel Ángel Hernández.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS