Pegan incendios a la capital del país

Taller mecánico arde en Benito Juárez; hay dos heridos; vulcanos sofocan siniestro en pastizales de Tlalpan
Empleados del taller en la calle Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, argumentaron que el fuego inició en un auto en el que trabajaban y al querer apagarlo sufrieron varias quemaduras en los brazos. (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
31/05/2018
01:03
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un incendio en el taller mecánico Transforitiautos, ubicado en la colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez, dejó dos empleados con quemaduras, pérdida total de 20 automóviles y el techo colapsado.

El siniestro inició alrededor de las 11:30 horas del miércoles cuando se reparaba un automóvil dentro del taller ubicado en el número 548 de la calle Obrero Mundial.

Según el personal, el carro se prendió, incluso dos hombres intentaron sofocar el incendio, pero no pudieron; las llamas se esparcieron por todo el local y la gente salió corriendo hacia la calle para resguardarse.

Bomberos y personal de Protección Civil llegaron al sitio para combatir la emergencia. Policías de Tránsito usaron sus grúas para retirar los automóviles que impedían que los tanques de los vulcanos ingresaran a la calle.

Los dos empleados que minutos antes pretendieron sofocar las llamas se sentaron en un camellón cercano y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes les colocaron curaciones a lo largo de los brazos. Uno de ellos terminó de ser atendido en el lugar y el segundo fue subido a una ambulancia que se dirigió hacia el hospital Rubén Leñero, en la colonia Santo Tomás.

Mientras tanto los bomberos luchaban con el fuego dentro del inmueble, lo que provocaba una humareda negra que se veía en las colonias cercanas de la delegación Benito Juárez y hasta Cuauhtémoc.

Los vecinos de los edificios aledaños fueron desalojados para prevenir posibles daños colaterales en sus inmuebles en caso de que el incendio se expandiera.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública también arribaron para impedir el paso a los vehículos y a transeúntes desde la calle Doctor Vértiz hasta la avenida Cuauhtémoc, por lo que se sugirió avanzar por Viaducto y avenida La Morena.

Alrededor de las 13:00 horas Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, informó a través de las redes sociales de “la conclusión de los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Más incendios en la CDMX. Sin embargo, el desastre en el taller mecánico no fue el único que se registró en la capital, pues alrededor del mediodía bomberos se dirigieron a la delegación Azcapotzalco a combatir el fuego de una fábrica de aceites.

Los servicios de emergencia informaron que un inmueble en 5 de mayo y Tezozomoc, en la colonia Refinería 18 de Marzo, también se incendiaba, aunque sin lesionados.

Bomberos y personal de la Comisión de Recursos Naturales trabajaron en dos incendios de pastizales de la delegación Tlalpan; el primero en avenida de Las Torres y Pirineos, colonia Parque Nacional Fuentes Brotantes, y el segundo en la Cerrada 14 de Corregidora y Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 16:00 horas los vulcanos también se desplegaron para atender el incendio de un vehículo en Eje 6 y Ticomán, en las inmediaciones de la Central de Abasto, en Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS