Patinador acusado de feminicidio de Victoria Salas se dice inocente

Con carta, padres de víctima piden reunión con la PGJ; temen que el caso quede impune
Mario Sáenz se defendió a través de un video difundido en redes sociales, argumentando que él no estuvo con la joven el día de su muerte y tiene testigos (ESPECIAL)
01/02/2018
01:17
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Cinco meses después que en la habitación del motel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, el cuerpo de la joven Victoria Salas fuera encontrado en la tina de baño con agua hirviendo cayendo sobre el cadáver, las autoridades de la procuraduría capitalina no han avanzado en la investigación para dar con él o los responsables y aunque en un principio imputaron el feminicidio a quien fuera su pareja sentimental, el skater mexicano Mario Sáenz, éste se dice inocente.

En un video difundido en redes sociales, el joven de 24 años asegura que las autoridades no tienen pruebas periciales en su contra y reclamó que a pesar de esto los encargados de la procuraduría emitieron una ficha roja a la Interpol para ubicarlo y detenerlo.

En el video no revela su ubicación; sin embargo, deja en claro que a pesar del temor que tiene al sentirse perseguido por las autoridades, por iniciativa propia acudirá ante el juez que lo solicita para explicar lo que sabe del feminicidio y detallar que tiene pruebas y testimonios de que el día de los hechos él no estuvo con quien fuera su pareja sentimental.

“Imagínense que te levantas un domingo y eres un asesino”, dice Mario Sáenz en el video que empezó a circular la tarde de ayer y en el cual trata de explicar su inocencia.

“Aquí tengo pruebas, las van a poder ver, se las voy a hacer llegar a los de la procuraduría para demostrar mi inocencia”, asegura mientras muestra a la cámara unos papeles, “llegué a un velorio y fui culpado, señalado y arrestado por la SSP”, dice el skater.

“Todo este tiempo yo no he estado prófugo, simplemente mi abogada está en mi representación y ha presentado todas las pruebas de que yo no estuve ahí, y aun así el juez quiere que me presente ante la autoridad y lo pienso hacer. Yo no estuve nunca con Victoria, tengo todas las pruebas ante un Ministerio Público, me llevaron a un MP, donde presenté mis pruebas, di toda la evidencia de que yo no había estado con Victoria”.

 

En el video también aparece Ana Ramírez, quien presuntamente estuvo con Mario Sáenz toda la noche, “a las 8:23 yo llegué a casa (…) Mario, más o menos a las 10 de la noche nos dijo que nos iba a invitar unos tacos, en agradecimiento porque le habíamos ayudado a limpiar su casa”, detalló.

Sobre el estancamiento en la investigación, los padres de Victoria, a través de una carta pública, solicitan una reunión de carácter urgente con el titular de la dependencia, el procurador Edmundo Garrido Osorio, pues dicen que no quieren que el crimen de su hija quede impune.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS