Partidos que pidan seguridad deben tener autorización para mítines: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el secretario de Seguridad hablará con Claudia Sheinbaum para atender una eventual solicitud de presencia policiaca en sus eventos
Partidos que pidan seguridad deben tener autorización para mítines: Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)
12/01/2018
20:40
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la policía capitalina apoyará con la seguridad en mítines en estas elecciones, siempre y cuando los aspirantes y partidos que soliciten vigilancia también cuenten con los permisos de la delegación correspondiente para ocupar los espacios públicos donde se celebrarán dichos eventos.

Luego de las agresiones a los asistentes de tres eventos de Morena en Coyoacán, el mandatario capitalino dijo que el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, establecerá comunicación con la precandidata morenista a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum para atender una eventual solicitud de presencia policiaca en posteriores eventos.

Sin embargo, Mancera precisó que cualquier aspirante que desee contar con apoyo de la SSP en un acto político en espacios públicos debió obtener autorización previa de la autoridad delegacional para usar dicho espacio.

“Nosotros estaremos haciendo presencia con la policía, en los eventos donde ellos han dicho que lo celebrarán si es que tienen las autorizaciones de las delegaciones, eso que quede claro, que no depende del Gobierno Central sino de las delegaciones”, comentó durante el corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“El partido tiene que solicitar permiso a la delegación, la delegación le da el permiso y el Gobierno Central, si es que consideran que hay un riesgo mayor, pues tendrá un número de elementos (de seguridad pública) superior al común y corriente”, agregó el Ejecutivo local.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, ex jefa delegacional en Tlalpan, prevé regresar a Coyoacán este domingo, a un evento convocado por intelectuales y artistas en la zona del Centro de Coyoacán, donde ocurriera el primer incidente violento en diciembre pasado.

Hace unos días, la aspirante aclaró que para ello, su colaborador en la precampaña, Alejandro Encinas, se ha encargado de solicitar los permisos correspondientes ante la delegación Coyoacán y confió en que no le sean negados.

La precandidata y su partido han responsabilizado al diputado del PRD Mauricio Toledo y a la propia delegación Coyoacán de haber enviado al grupo que agredió a simpatizantes en los mítines de las colonias Villa Quietud y Ajusco el 3 de enero pasado, hechos de los cuales la delegación y el legislador han negado tener alguna relación  e incluso Toledo acusó un “autosabotaje” de Morena.

Sobre la negativa de Morena a firmar el convenio convocado ahora por los partidos y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Miguel Ángel Mancera dijo que no hay problema con ningún partido “lamentamos que no se haya firmado este Pacto; ya de alguna manera lo habían anunciado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios