Parquímetros cobran $12 la hora en zona de Satélite

También iniciaron con el periodo de prueba en la colonia La Florida; servicio recibirá pagos en efectivo, vía internet y una App en el teléfono celular
Colonos rechazan la operación de parquímetros en zona habitacional con mantas que colocaron frente a sus casas, en las que incluso piden pavimentación ante el cúmulo de hoyos, como sucede en la calle Gladiolas (FOTOS: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
01:33
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Ante el rechazo vecinal, los parquímetros empezaron a operar este 4 de septiembre sólo en zonas comerciales de Satélite y La Florida, en un periodo de prueba de dos semanas por lo que las multas para automovilistas que no paguen por estacionarse en zonas marcadas por ParqNau, empezarán a aplicarse el 18 de septiembre.

En un recorrido realizado este lunes, EL UNIVERSAL constató que los parquímetros sólo empezaron a operar en zonas comerciales de Satélite, y La Florida; no así en Tecamachalco y El Mirador donde aún no han sido colocados por la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, con características similares a los que operan en la Ciudad de México, pero cobran 12 pesos la hora y no ocho pesos; con la posibilidad de pagar con tarjetas de prepago y aplicaciones telefónicas.

Aún en su periodo de ajuste y prueba, los parquímetros operaron con relojes desfasados, cuando eran las 8 de la mañana marcaban las 20 horas, situación que se prolongó durante el día en que a las 11:50 de la mañana señalaban las 23:50 horas, esto en la zona comercial de La Florida.

Colonos de Satélite y La Florida rechazan la operación de parquímetros en zona habitacional con mantas que colocaron frente a sus casas, en las que incluso piden pavimentación ante el cúmulo de hoyos como sucede en la calle Gladiolas.

“Sostuvimos reuniones con autoridades de Naucalpan, para reiterar que no vamos a permitir el cobro de estacionamiento en una zona residencial”, afirmó Armando Bravo y López presidente de colonos.

En La Florida el rechazo es similar, “incluso ya promovimos amparos”, dijo Patricia al observar la colocación de los primeros parquímetros frente a las Torres de Satélite.

Por ello, en el primer día de prueba, los aparatos no fueron colocados en calles habitacionales de La Florida, Satélite, El Mirador y Tecamachalco.

Tarjetas de prepago y Apps para parquímetros. La tarifa de los parquímetros que instalaron en La Florida es de dos pesos por 10 minutos, es decir 12 pesos por una hora, monto que de forma inicial se realizará con monedas de 10, cinco, dos y un peso; así como con tarjetas de prepago y vía App en teléfonos celulares.

Las tarjetas de prepago tendrán un costo de 60 pesos y podrán cargarse hasta con 300 pesos, las que podrán adquirirse en tiendas y farmacias de la zona, de determinadas franquicias, que este lunes aún no vendían.

En tanto que la aplicación telefónica empezará a operar en el transcurso de las próximas dos semanas, antes del 18 de septiembre en que empiecen a aplicarse las infracciones de tránsito por no pagar el parquímetro.

En Tecamachalco, los colonos externarán su postura ante los parquímetros este 5 de septiembre.

En El Mirador, en torno al palacio municipal de Naucalpan, la colocación de estos aparatos inició la tarde del lunes, donde prevalece la inquietud de cientos de empleados que tendrán que pagar entre 76 pesos y 96 pesos diarios.

“Aquí no hay Metro, Metrobús ni sistema para transitar en bicicleta, en cambio hay un transporte obsoleto e inseguro donde todos los días hay asaltos, comentó David empleado de La Florida.

En Naucalpan por segunda ocasión operarán parquímetros, toda vez que en el trienio anterior, en 2014, los aparatos de cobro operaron con una tarifa de ocho pesos la hora.

No obstante, debido al rechazo vecinal el ayuntamiento determinó retirarlos de Satélite, La Florida, en torno al palacio municipal, Tecamachalco, además de la zona del Parque Naucalli y la vía Gustavo Baz, desde San Bartolo hasta Periférico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO