metropoli@eluniversal.com.mx

Un juez de control vinculó a proceso a una pareja implicada en el secuestro de una menor, de 15 años, en calles de la delegación Cuajimalpa. Una de las imputadas trabajaba como cocinera en la casa de la joven ubicada en la colonia Bosques de las Lomas.

De acuerdo con las investigaciones, la empleada y su pareja sentimental acordaron cometer el ilícito, el 30 de agosto de 2017 se apropiaron de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, propiedad de la familia de la víctima, en el que la trasladaron a un hotel localizado en la carretera México-Toluca, donde la mantuvieron cautiva.

Cuando la madre de la menor llegó al domicilio y notó la ausencia de su hija, en ese momento revisó las cámaras de circuito cerrado del lugar y observó cuando los inculpados se llevaron a su familiar.

Horas después de la desaparición de la menor, los agresores establecieron comunicación por medio mensajes de texto con los familiares, a quienes pidieron una fuerte cantidad de dinero para liberarla; tras un día de negociaciones, el esposo de la cocinera acudió a un restaurante para obtener como pago del rescate una suma de dinero en efectivo, joyas y la factura de un vehículo. Tras recibir el dinero, la menor fue devuelta a sus padres.

Los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestros (FAS), donde se iniciaron las indagatorias correspondientes en diversas especialidades.

Tras las pesquisas, el 29 de diciembre de 2017, agentes de la Policía de Investigación localizaron a los imputados en los límites del Estado de México y Michoacán mientras circulaban en el vehículo robado, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición por el delito de encubrimiento por receptación, posteriormente la Fiscalía Antisecuestros decretó la detención de la pareja.

El Fiscal para la Atención del delito de Secuestros, Willy Zúñiga Castillo, informó que tras las audiencias iniciales, la mujer de 31 años y el hombre de 42 quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresaron a los penales de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente.

El funcionario dijo que la penalidad que podrían alcanzar es de entre 50 y 90 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses