PAN define a plurinominales para el Congreso local

Tabe, quien pidió licencia como líder de AN en la Ciudad, encabeza lista
Se espera que este miércoles el PAN defina las propuestas para las tres alcaldías y 11 diputaciones locales de mayoría relativa que le tocan en el Frente (ESPECIAL)
21/02/2018
02:09
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El PAN en la Ciudad de México empezó a definir sus candidaturas para las elecciones del 1 de julio y propuso al ahora ex presidente local del partido Mauricio Tabe como primer lugar en la lista de aspirantes plurinominales al Congreso de la capital, además de haber determinado candidatos únicos a siete diputaciones federales también para esta Ciudad.

Ayer, la comisión permanente del blanquiazul en la Ciudad sesionó para postular a los ex diputados constituyentes Mauricio Tabe y Margarita Saldaña para ser el primer y segundo espacio, respectivamente, en la lista de aspirantes a diputados locales de representación proporcional.

La comisión aprobó antes la solicitud de licencia de Tabe para dejar la presidencia del partido en la capital y en su lugar quedó Christian Lujano, quien era el secretario general del instituto político a nivel local y fue funcionario de la delegación Benito Juárez en la gestión de Jorge Romero.

Tanto Tabe como Saldaña han sido diputados locales; el ex dirigente albiazul irá en fórmula con su suplente César Mauricio Garrido, mientras que la también ex legisladora federal irá con Sandra Ruiz Hernández.

Diputaciones federales. En sesión extraordinaria la comisión permanente del partido en la Ciudad de México también aprobó las propuestas para siete curules a la Cámara de Diputados. Se definieron candidaturas únicas para esos espacios que le tocan al PAN al interior de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Cuatro diputados locales buscarán dar el salto a San Lázaro: Lourdes Valdez va por el Distrito 5 federal de Tlalpan; Wendy González, por el 24 de Coyoacán; Ernesto Sánchez, por el 6 de Magdalena Contreras, y Luis Mendoza, por el 15 en Benito Juárez.

Además, la actual senadora Mariana Gómez del Campo fue propuesta para el Distrito 10 en Miguel Hidalgo; Ricardo David Chávez, para el 2 en la delegación Gustavo A. Madero y en el 12 de Cuauhtémoc, Dalia Itzel Bravo.

Las propuestas eran analizadas ayer por la Comisión Permanente del PAN a nivel nacional para avalarlas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS