Padres protestan frente a la Asamblea; demandan reanudación de clases

Los inconformes reclaman peritajes confiables; en la protesta hay manifestantes de escuelas de las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa
Foto: Diana Villavicencio
26/10/2017
13:20
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Decenas de padres de familia y maestros de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, se manifiestan en las escalinatas de la Asamblea Legislativa para exigir peritajes confiables y la reposición de clases, debido a que miles de alumnos están sin estudiar.

Se quejaron de que en algunas escuelas ya se dieron dictámenes pero lamentablemente se trata de personas (Directores Responsables de Obra) que no acreditaron experiencia ni tampoco un papel oficial que garantice la seguridad de los estudiantes.

Roberto Gabriel Gómez Jiménez, de la delegación Iztapalapa, lamentó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública aún no presenten un plan para reanudar las clases.

“Por eso venimos a pedir que los diputados locales intervengan, que ya no dejen más sin estudios a los niños y jóvenes, sin embargo tampoco estamos dispuestos a que se habiliten aulas en zonas inseguras porque entonces el riesgo continuará”, reclamaron los inconformes.

En la protesta hay manifestantes de escuelas de las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS