metropoli@eluniversal.com.mx

Los padres de los nueve jóvenes que murieron durante un operativo en el bar New’s Divine iniciaron una huelga de hambre para exigir que Francisco Chíguil retire su candidatura por Morena a la alcaldía de Gustavo. A. Madero; presentaron documentos que prueban que el ex delegado autorizó la reapertura del local en 2007, un año antes de la tragedia.

En conferencia de prensa a un costado de la ex discoteca, sobre la esquina de calle 312 en la colonia Nueva Atzacoalco, las familias presentaron copia certificada de un oficio firmado por el entonces delegado y en el que autoriza la reapertura de la negociación mercantil denominado Disco & Club New’s Divine, con expediente SVR/E/353/07 y fecha de reapertura del 28 de diciembre de 2007.

Mencionaron que esta protesta no era en contra del partido Morena ni de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sino contra el ex perredista, a quien apuntan es uno de los responsables de la muerte de los nueve jóvenes y aún no ha sido juzgado por la autoridad.

Al finalizar la muestra de documentos, Leticia Morales anunció que 12 padres de familia se quedarían en ese campamento improvisado para iniciar una huelga de hambre que culminaría hoy por el aniversario luctuoso de las nueve personas fallecidas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, aseguró que aún faltan temas que resolver, principalmente en la integración de una policía especial y programas especiales para jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses