Organización propone crear comisión de fiscalización para reconstrucción

El Colectivo Comunicación Ciudadana 19S presentó la iniciativa para reformar la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación que hoy se discute en la Asamblea Legislativa
Organización propone crear comisión de fiscalización para reconstrucción
(Foto: Archivo/El Universal)
22/02/2018
13:18
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El Colectivo Comunicación Ciudadana 19S presentó una iniciativa de ley para reformar artículos a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad.

Justo hoy que se discute en periodo extraordinario cambios al Presupuesto de Egresos de este año para quitar facultades a la Asamblea Legislativa, Mónica Tapia, presidenta de este Colectivo, busca la reconfiguración de la Comisión de Reconstrucción -hoy acéfala-.

La iniciativa será deliberada hasta marzo, en periodo ordinario de sesiones y establece la creación de una fiscalización efectiva de los recursos para la  reconstrucción con informes trimestrales públicos y una comisión de fiscalización ciudadana.

Desde la Asamblea Legislativa, acompañada de diputados locales del PRI, Verde Ecologista y Morena, Tapia argumentó la necesidad de contar con un censo de damnificados, edificios e infraestructura pública afectada.

Todo esto, dijo, debe ser con datos abiertos y garantizar a los afectados del sismo un proceso adecuado de dictaminación, demolición, reforzamiento y reconstrucción.

Tapia argumentó que con la experiencia que han dejado los temblores es de vital importancia que en esta iniciativa se contemple la necesidad de llevar a cabo estudios sobre el subsuelo de la capital del país.

Además de actualizar el Atlas de Riesgo, como primer paso para lograr la reconstrucción.

“Consideramos que no se debe echar a andar proyectos nuevos hasta que se cuente con este Atlas y los estudios correspondientes”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS